SOBRE a3

Nuestro estudio abre sus puertas en el año 2000 desarrollando trabajos de gestión de proyectos y obras, direcciones de ejecución, coordinaciones de seguridad y salud, así como asistencia técnica a otros profesionales de la arquitectura y edificación.

 

Con el paso del tiempo y la adquisición de experiencia en obra, así como la continua y complementaria formación de sus fundadores, hemos conseguido abarcar todos los campos de la arquitectura y edificación. El estudio ha ido creciendo, tanto con la especialización de sus fundadores como con la implementación y colaboración con otros profesionales, por lo que a día de hoy ofrecemos un amplio abanico de servicios. En la actualidad lo concebimos como un lugar de trabajo en el que diferentes profesionales arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, historiadores, arqueólogos, diseñadores, abogados… trabajamos juntos, aportando cada uno lo mejor de sí, lo que da lugar a un equipo multidisciplinar donde la calidad y el compromiso son nuestra principal seña de identidad.

 

Nos caracteriza el interés por las necesidades y cuestiones planteadas por nuestros clientes, con los que caminamos de la mano desde la fase inicial pasando por sucesivas reuniones de trabajo, hasta la recepción de la obra.

 

Esta forma pluridisciplinar de entender el trabajo, contrastada a lo largo de nuestra carrera, además de aportar un valor añadido al proyecto constructivo, nos posiciona en una situación muy favorable para afrontar el reto de la construcción, pues la mejor manera de conocer y dominar un proyecto de edificación con la finalidad de dirigir y controlar su construcción es participar en el proceso de elaboración del mismo, desde su inicio, teniendo conocimiento de la evolución desde la idea inicial hasta la materialización y concreción del proyecto, comprendiendo así las causas que originan o producen cada elemento, unidad o solución adoptada.

NUESTRO EQUIPO

Rubén Martín Vázquez Pérez

  • Arquitecto y arquitecto técnico

    En el año 1999 comienza su andadura profesional en un estudio de arquitectura de la ciudad de Burgos dedicado en exclusiva al planeamiento de desarrollo. Un año después regresa a Galicia y se introduce de lleno en el sector inmobiliario, incorporándose a la plantilla de una empresa promotora-constructora donde desarrolla diversos trabajos de gestión, dirección y coordinación, compaginando éstos con su labor de profesional liberal. En ese mismo año cofunda el estudio a3arquitectura.

    En el año 2006 abandona el sector inmobiliario y se centra de lleno en la profesión liberal en exclusiva en el estudio a3arquitectura, realizando todo tipo de trabajos, proyectos y gestiones relacionados con la arquitectura y el urbanismo, además de asesorar a diferentes empresas del sector de la construcción.

    En el año 2008 comienza una nueva andadura compaginando el estudio a3arquitectura con las prestación de servicios en la administración local, que a día de hoy continúa, como arquitecto asesor de un ayuntamiento. En esta faceta laboral ha asumido la dirección de la tramitación y aprobación de un Plan Especial de Protección en un Conjunto Histórico Artístico (PEPCHA), la tramitación y puesta en funcionamiento de una oficina para un Área de Rehabilitación Integral (ARI), la dirección municipal de un Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), la redacción de una Modificación puntual de planeamiento, así como la elaboración de numerosos proyectos /memorias valoradas municipales y sus direcciones de obra.

    Durante todos estos años ha seguido formándose realizado diferentes cursos de urbanismo, rehabilitación de inmuebles, patologías, expropiaciones y valoraciones inmobiliarias, y disciplina urbanística. Actualmente continúa su formación realizando el curso Superior de Técnico de Urbanismo, impartido por la Escola Galega da Administración Pública (EGAP) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG).

Ángel Soliño Rodríguez

  • Arquitecto técnico

    Arquitecto Técnico en Ejecución de obras por la Universidad de A Coruña y colegiado nº 1.141 del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnico e Ingenieros de Edificación de Pontevedra.

    Tras sus estudios en la Universidad continua su formación realizando cursos de diseño 2D y 3D, modelado BIM, elaboración de infografías, retoque de imágenes, redacción de informes, mediciones y presupuestos, seguridad y salud, y topografía.

    En la actualidad desempeña funciones de Coordinador de Seguridad y Salud en obras de construcción,  gestiona y coordina diferentes trabajos de topografía, elabora diseños y modelados en 3D, así como la redacción de los diferentes trabajos desarrollados en el estudio a3arquitectura.

Bianca Fernández Díaz

  • Arquitecta

    En el año 2017 finaliza sus estudios de Grado en Arquitectura en la Universidad de Alcalá. Durante sus años en la universidad, logra varios premios de arquitectura y diseño, además de una beca de excelencia de la Comunidad de Madrid. Compagina sus estudios de arquitectura con el de lenguas extranjeras, obteniendo en 2017 el Cambridge Certificate in Advanced English (Grade A – C2).
    En la actualidad, continúa ampliando sus conocimientos en programas BIM y de modelado 3D y renderizado.
    Desde marzo de 2018 es colaboradora habitual de
    a3arquitectura, participando en los distintos proyectos desarrollados por el estudio.

     

Alexandre Pérez Souto

  • Arquitecto

    En el año 2005 comienza sus estudios de arquitectura en  la Escola Superior Gallaecia (Vila Nova de Cerveira) donde, en el año 2011, obtiene el Mestrado Integrado en Arquitectura y Urbanismo. Realiza cursos de diseño 2D y 3D, elaboración de infografías y retoque de imágenes, de coordinación de seguridad y salud, de usos y aplicaciones de energías renovables, fotografía profesional, Photoshop… así como el seguimiento de varias obras de rehabilitación en el Casco Vello de Vigo

    En el año 2008, compaginando con sus estudios, inicia su actividad profesional en a3arquitectura y un año más tarde en el Concello de Baiona. En la administración pública participa en la redacción de varios proyectos de diseño de mobiliario urbano y de reformas o rehabilitaciones de elementos etnográficos, espacios urbanos y dotaciones públicas; así como en la redacción de las fichas del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de Baiona. Desde el año 2010 ha estado participado en varios concursos y colaborando con varios estudios de la comarca del Baixo Miño en la redacción de proyectos y elaboración de infografías.

    Entre los años 2012 y 2015 es cofundador y gestor de la plataforma Galarq, una web creada por un grupo multidisciplinar de jóvenes arquitectos e ingenieros de la Eurorrexión Galicia – Norte de Portugal. Se trata de un punto de encuentro transfronterizo de información, promoción e investigación en Arquitectura y Urbanismo, con el que participa como empreendedor en las Indústrias Criativas de la Bienal de Cerveira.

    Actualmente es colaborador y responsable web y de fotografía en a3arquitectura. Continúa su formación en diseño gráfico multimedia así como en el Curso Superior de Técnico de Urbanismo, impartido por la Escola Galega da Administración Pública (EGAP) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG).