Adega do Vimbio

Memoria

Se trata de un edificio  de un solo cuerpo adosado a la casa de labranza semiderruida existente construida en los años 60. Solo permanecen en pie algunas paredes y no en su totalidad, por este hecho se resuelve la cubierta a un solo agua, con la idea de un futuro rehabilitar la casa semiderruida y formar, entre las dos construcciones, un solo conjunto arquitectónico que armonice con el entorno circundante.

 

De planta rectangular tiene unas medidas de 7,30 x 11,00 m2 y con una altura en la fachada exterior de 3,50 m llegando a 5 m en el muro medianero, estas proporciones hacen que en el futuro pueda establecer un diálogo a la perfección con el edificio medianero, ya que ambos tienen unos volúmenes similares.

 

Interiormente se diferencian dos espacios, el situado al fondo, que albergará los depósitos de vino y en el que las condiciones térmicas y de humedad han de mantenerse lo más constante posibles, y el situado delante de este en el que se guardan las máquinas de trabajo de despalillado y prensa de la uva, que solo se usará en la época de la vendimia, actividad que por indicaciones del consejo regulador ha de ser realizada en el exterior del edificio. Dentro de este segundo espacio se sitúa además otras estancias auxiliares, como el baño y una zona para realizar el embotellado del vino.



Arquitectos

Rocío Plasencia Estéfani
Rubén Martín Vázquez Pérez

Equipo Redactor

Rocío Plasencia Estéfani
Rubén Martín Vázquez Pérez
María Lorena Teixeira Lago

Constructora

Construcciones Francisco
González Martínez S.L.

Estructura Metálica

Rocefa S.L.

Fecha
Categoría
Equipamientos